jueves, 5 de abril de 2012

Leche de Almendras


Hola a todos!
En esta oportunidad hice Leche de Almendras.
Es rica, nutritiva y  100% vegetal.
Aquí va mi versión y algunas ideas para su consumo.


Ingredientes:
½ taza de almendras peladas
4  a 6 tazas de agua (queda a gusto ustedes si la prefieren mas liviana o más densa su textura)

Procedimiento:
Deja remojar las almendras por  8 a 12 horas (yo las dejo toda la noche).
Una vez pasado el tiempo de remojo. Enjuagar las almendras y licuá junto con el agua que indica en los ingredientes hasta que las almendras estén bien molidas.
Pasar por un lienzo y apretar hasta extraer todo el líquido.
Tené en cuenta que las últimas gotas son las que tienen mas nutrientes, sabor y textura.
Se puede conservar hasta tres días en heladera.



Ideas para su consumo:
Por una taza de leche de almendras:
(Cada  item a continuación, corresponde a diferentes posibilidades)
- Agregar azúcar integral o miel a gusto y esencia de vainilla natural
- Agregar dos o tres dátiles remojados por unas horas, sin cáscara ni carozo y licuar
- Agregar fruta fresca  y luego licuar
- Llevar la leche al fuego junto a una cucharadita de algarroba y dos cucharaditas de azúcar integral. Una vez que levantó hervor. Colar y servir tibio.
- Podes utilizara en reemplazo de leche vacuna para acompañar Copos de Maiz o Granola.


Consejitos..
Para filtrar la leche utilizo una bolsita de lienzo hecha para tal fin.
Para pelar las almendras debes sumergirlas en agua caliente y luego frotar. La cáscara se desprenderá fácilmente.

Hasta la próxima!



3 comentarios:

v a l e r i a c i s dijo...

Hoy compré almendras para hacer esta receta que pinta linda... pero me las comí una a una... amo las almendras!! prometo comprar de nuevo y no ceder ante la tentación!!

Luisina Serenelli dijo...

me encantó Ana :))
la voy a hacer para mi y si a Guille le gusta, golazo!

La Cocina de Ana dijo...

Hola Vale! esta muy bien que el cocinero "picotee"..yo lo hago todo el tiempo. Para la próxima comprás más almendras o bien plantás un almendrito en tu jardín y que la madre natura haga el resto!jaja que lindo sería no? además la flor del almendro es hermosa!
Luisi..en casa a las nenas les gusta, la tengo que endulzar un poco, con miel o frutas..después me contás como te fue a vos. suerte!
besos y gracias x estar