martes, 4 de febrero de 2014

Me encantan los Libros de Cocina.
Son una fuente de inspiración y motivación para mí.
En mi mesa de luz siempre hay uno o dos.
Tengo de todo. Cocina mejicana, Cocina Vasca, Postres, Vegetariana, Sopas.
Tengo el clásico Infaltable de la Señora de Siemenczuk. Y uno muy viejito, que pertenecía a mi abuela Ana que le encantaba cocinar, de Polvo Royal, con unas recetas que jamás fallan!
En mi biblioteca (y desparramados por alli) conviven libros de  Juliana Lopez May, Dolly Irigoyen, Osvaldo Gross, Maru Botana y más

El Último que me compré es “La Re Evolución de la Cocina” de Pablito Martín. Hermosas fotos y muchas recetas innovadoras a la hora de encender los fuegos. Muy Recomendable.

Los libros siempre terminan con alguna manchita o salpicadura de agua, aceite, mezcla. Es porque de verdad los uso!

Justamente del libro de Pablito Martín saqué esta  receta de “Hamburguesas de Quinoa” Con algunas pequeñas modificaciones de mi parte.
Aquí va mi versión:

Hamburguesas de Quinos y Zapallo
Para 10 hamburhuesas no muy gruesas van a necesitar
1 taza grande de Quinoa (si es Orgánica mejor)
2 cuch de harina de garbanzos
1 zapallo chico cocido al vapor
Tomillo
Cibulette picada
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de comino
Sal y Pimienta
Pan rallado o rebozador de arroz

Lavar muy Bien la Quinoa hasta que el agua del lavado se vea transparente.
Cocinar la Quinoa en olla  tapada con 1 taza de agua y sal.
Una vez que absorvió todo el agua apagar el fuego y dejar reposar.
Mientras tanto hacer un puré con el zapallo ya cocido.
Colocar la Quina en un bowl, adicionar la harina de garbanzos, el puré de zapallo, las hierbas y condimentos. Salpimentar.
Para realizar las hamburguesas la mezcla debe estar totalmente fría.
Formar las hamburguesas del tamaño deseado y rebozar.
Cocinar en horno o sartén con poquito aceite hasta que estén doradas de ambos lados.

Servir con una rica ensalada y gajos de limón.




¡Espero que las hagan! Después me cuentan..

No hay comentarios: